Herencia vitivinícola desde 1860

HISTORIA

La historia de Bodegas Cano se remonta a 1860 cuando Blas Cano fundó la antigua bodega de la que aún conservamos instalaciones y maquinaria. En el año 1965 Adolfo y Blas, nietos del fundador y abuelos/padres de quienes hoy gestionan la bodega, decidieron cerrar las instalaciones para pasar a ser socios fundadores de la nueva cooperativa de Higueruela. Tras 39 años, en 2004 decidieron retomar el negocio familiar y volvieron a reabrir la bodega, situada ahora en una nueva ubicación.

HISTORIA BODEGAS CANO
HISTORIA BODEGAS CANO
Uva GARNACHA

Potenciamos los productos locales

VARIEDADES

En su etapa inicial en la bodega se producía principalmente vino de la variedad Monastrell. Con la reapertura se comenzó a trabajar la variedad estrella de la zona, la Garnacha Tintorera. En 2009, la bodega comenzó a elaborar los primeros vinos embotellados bajo la marca «Cañada del Soto». En 2010 se plantaron nuevas variedades de uva, blancas (Verdejo y Sauvignon Blanc) y tintas (Monastrell). En 2012 se lanzó el primer vino 100% Garnacha Tintorera bajo la marca «1860». En los años posteriores se ha ido ampliando enormemente la gama de productos con nuevas marcas y variedades.

Llegamos cada día a nuevos rincones

EXPORTACIÓN

A lo largo de estos años los vinos de Bodegas Cano han llegado a numerosos rincones dentro y fuera de España. Se han distribuido a nivel nacional por la provincia de Albacete y la zona de levante. Y a nivel internacional han llegado hasta China, Japón, Dinamarca y Alemania entre otros países.