En este momento estás viendo Bodegas Cano inaugura su nueva bodega en Higueruela

Bodegas Cano inaugura su nueva bodega en Higueruela

Bodegas Cano presentó sus nuevas instalaciones el pasado sábado 14 de agosto ante familia, amigos y la localidad de Higueruela. Con un ambicioso proyecto en el que toda la familia Cano lleva trabajando durante los últimos tres años, la nueva bodega se vistió de gala con una imagen totalmente renovada, sencilla, funcional, elegante y donde los vinos de la bodega, que también estrenaban nuevo etiquetado, fueron los protagonistas. 

Este ambicioso proyecto marca un antes y después en la historia de Bodegas Cano, después de su relanzamiento por la familia en el año 2003. De esta manera, Bodegas Cano quiere convertirse en un referente enoturístico en la comarca, con la recepción de visitas y la celebración de eventos y catas. Además, en el evento estuvo presente el Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Agua de Albacete, Ramón Sáez, junto a representantes del Ayuntamiento de Higueruela.

Este nuevo proyecto familiar llega en el mejor momento de la trayectoria de Bodegas Cano, después de que en 2020 se alcanzasen los 1,3 millones de kilos de uva recogidos en su zona de producción y se vendieran 98.000 botellas de vino en Europa. Estas nuevas instalaciones e imagen de Bodegas Cano son sinónimo de familia, herencia y experiencia, valores que han dado lugar al nuevo logotipo de la bodega, que hace referencia, con las tres tinajas, a la historia y tradición vitivinícola de la familia Cano.

Adolfo Cano, gerente de Bodegas Cano, quiso agradecer a todos los asistentes la gran acogida de la bodega, en un evento en el que no faltó la música, el producto local, y, por supuesto, la mejor selección de los vinos de la bodega. En un emotivo discurso, Adolfo Cano quiso recordar el trabajo de sus abuelos para poner en marcha este proyecto que ya dura varias generaciones, y cuyo resultado «disfrutamos hoy en día» y que en esta noche tan especial «queremos que os deje un bonito recuerdo». 

Por su parte, Elena Cano, responsable comercial de Bodegas Cano, valoró el duro trabajo realizado por parte de toda la familia durante los últimos tres años, haciendo hincapié en la importancia del cambio de imagen corporativa, una nueva marca «que debe mostrar en lo que nos estamos convirtiendo y los valores que queremos transmitir. Nos enorgullece trabajar con productos de nuestra tierra como la uva autóctona: la garnacha tintorera».

Sobre Bodegas Cano
Bodegas Cano fue fundada en 1860 por Blas Cano.  En el año 1965 Adolfo y Blas, nietos del fundador, decidieron cerrar las instalaciones para pasar a ser socios fundadores de la nueva cooperativa de Higueruela. Tras 39 años, en 2004 retomaron el negocio familiar y volvieron a reabrir la bodega. A lo largo de estos años los productos de Bodegas Cano se han distribuido tanto a nivel nacional  como internacional llegando hasta China, Japón, Dinamarca y Alemania entre otros países. Los vinos de Bodegas Cano han recibido diferentes galardones como la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas para «1860 Selección» en el año 2020.

Deja una respuesta